Participan niños de otros estados y del extranjero en cursos

Las Bibliotecas de Orizaba Digix y Bernardo Couto y Pérez, a través de las redes sociales imparten desde el 6 de julio cursos de verano

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 27 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Coordinación Educación

Orizaba, Ver.- Los cursos de verano que imparten desde el 6 de julio las bibliotecas Digix y Bernardo Couto y Pérez a través de las redes sociales, en los que participan alrededor de 230 niños y adolescentes de Orizaba tienen un alcance mucho mayor pues en ellos participan también pequeños de otros estados e incluso del extranjero.

Mario Alberto Arenas Sánchez, coordinador de Educación señaló que gracias al alcance que tienen las redes en los cursos se registraron alumnos de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, Córdoba; del Puerto de Veracruz, Monterrey y dos niños de Lima Perú. “Creo que la Feria del libro fue un parteaguas para esta nueva normalidad”, dijo.

Foto: Cortesía | Coordinación Educación

Reconoció que lo fácil de acceder a las herramientas digitales como el Facebook les permite realizar las actividades de manera virtual. Hemos tenido también reuniones a través de plataformas en las que platican los niños sus experiencias en los cursos de verano.

De Monterrey hay una maestra que juntó a seis o siete niños y aparte de hacer actividades escolares hace las actividades de la digitalización. Son actividades lúdicas, recreativas, sociales, manualidades, cuentacuentos y de tecnología”, dijo.

Tras mencionar que son 8 las personas que están a cargo de las actividades y operan las plataformas con las que trabajan dijo que, los cursos de Verano en la Biblioteca son la tercera experiencia que tienen trabajando en redes, la primera fue la Feria Iberoamericana del Libro (FILO) en casa, el programa “No son vacaciones, seguimos educando” y los cursos de verano en las bibliotecas.

El próximo viernes concluirán estos cursos, la clausura se hará de manera virtual y se mostrará una memoria de los trabajos que en estas semanas realizaron los niños y adolescentes que participaron.

Foto: Cortesía | Coordinación Educación