ORIZABA, Ver.- Con la intención de que los padres de familia obtengan descuentos en los artículos que requieren sus hijos por el próximo regreso a clases, el 29 y 30 de julio se realizará por quinto año consecutivo la Feria de regreso a clases, que por segunda ocasión será virtual debido a la pandemia.
Martín García Limón, titular de la oficina de Profeco en esta ciudad dio a conocer que podrían ser más de 50 los comercios con venta de artículos relacionados con la educación los que participen en esta edición, pues a diferencia de la que se realiza de manera presencial, ésta es gratuita.
Hasta ahora son 45 los que ya confirmaron su participación, desde escuelas, zapaterías, papelerías, uniformes, librerías, mochilas, entre otros, ya que hay más comercios invitados.
Será a través de las diversas plataformas digitales que las instituciones educativas tanto del sector público y privado den a conocer las ofertas en cada uno de sus espacios.
Sobre el alcance de la misma recordó que en las tres que se hicieron de manera presencial se contabilizó la asistencia de más de 15 mil personas, mientras que en la virtual que se realizó el año pasado fue de 75 mil interacciones, “esperamos que en este año lo podamos aumentar”, apuntó.
Durante dos días, personal de la dependencia transmitirá en las plataformas virtuales las actividades y en próximos días se presentará el programa, que se podrá consultar por medio de la página de la Procuraduría Federal del Consumidor de Orizaba.