Orizaba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco González Haces anunció que el Buen Fin 2021 que se realizará del 10 al 16 de noviembre, donde participan alrededor de mil 700 comerciantes de la zona, desde Ciudad Mendoza a Ixtaczoquitlán, Zongolica y el Pico de Orizaba, con la intención de reactivar la economía y poco a poco recuperarse de los estragos ocasionados por la pandemia.
Exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención contra el Covid-19, y confió en que el repunte en las ventas diarias oscile entre un 50 y 80 por ciento.
Te puede interesar: Cámaras empresariales esperan mejor año en el 2021
Reconoció que es difícil decir un incremento en cuanto al flujo de efectivo o derrama económica que se podría generar, “pues hay que tomar en cuenta que a consecuencia de la pandemia se perdió el 50 por ciento de la plantilla laboral, lo que trajo como consecuencia el desempleo y aumento del comercio informal”, abundó.
Destacó que las personas al no tener un ingreso fijo optaron por emprender sus propios negocios a través de plataformas digitales. Como dato, el año pasado la perspectiva de derrama económica fue de 200 millones de pesos en la zona, y si se alcanzó
Por su parte, Guillermo López Olavarría, de la oficina de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que realizarán operativo de vigilancia durante el Buen Fin e instalarán un módulo itinerante para atender al consumidor. Los inspectores van a operar en campo durante los siete días.
“En la página de Profeco hay un apartado de quién es quién en los precios, ahí encontrarán precios de los electrodomésticos que podrán adquirir durante el Buen Fin para evitar que suban costos y luego hagan un descuento, así no habrá ofertas arbitrarias que dañen economía del consumidor”, apuntó.
Finalmente, Jiménez Haces recordó que los comercios que se inscriban al padrón para en el Buen Fin, participarán en el sorteo fiscal que hará el SAT de 500 millones de pesos, son 321 mil premios, “por eso los invitamos a que se inscriban, no tiene ningún costo, solo tienen que entrar a la plataforma y registrar sus datos”, concluyó.