Orizaba, Ver.- La Escuela Primaria Felipe Suberbie fue sede de la primera pasarela virtual donde desfilaron catrinas y catrines e instalaron altares para recordar a los fieles difuntos, así como fomentar la cultura y conservar las tradiciones del pueblo de México.
A través de la plataforma Zoom, los alumnos expusieron calaveras literarias para impulsar la creatividad entre la comunidad. Con la participación de los estudiantes del plantel dio inició la transmisión en vivo por las plataformas de Zoom y Facebook.
Cada participante mostró su caracterización de Catrín o Catrina. Los participantes de 1° a 3° grado lucieron sus mejores galas de Día de Muertos.
Los alumnos de quinto y sexto presentaron las tradicionales calaveras literarias, donde plasmaron con humor situaciones chuscas de compañeros y maestros, con una creatividad inigualable.
Y mientras los integrantes del jurado calificador deliberaban, otro grupo exponía imágenes de altares de vida, donde prevalecían los colores, amarillo, que representa la vida, el morado que representa la muerte y naranja que simboliza la unión entre la vida y la muerte. Todo esto se realizó de manera virtual.
El esfuerzo del personal docente y padres de familia que apoyaron a sus hijos en su caracterización e instalación de ofrendas, así como de los alumnos, rindió frutos que pudieron observar y disfrutar a través de las plataformas digitales que son ahora la herramienta para continuar su preparación académica.