Córdoba, Ver.- Buscan realizar un plan de acción climática regional el cual tiene que ver con el rescate de las áreas verdes, el parque recreativo Paso Coyol deberá ser una escuela dedicada al medio ambiente, así lo expresó Rosalinda Huerta Rivadeneyra, presidenta de acción Colectiva ante el Cambio Climático.
Durante la marcha efectuada en el parque 21 de Mayo, Huerta Rivadeneyra, manifestó estar en contra de la construcción del nuevo auditorio ya que la organización que representa pretende realizar un proyecto ecológico en el lugar haciendo uso de las instalaciones actuales.
Debido a que sé ha manifestado que el parque Coyol fue comprado con recurso correspondiente al accidente de Anaversa, se le cuestionó al respecto; dijo desconocer si es correcto ya que no cuenta con pruebas de ello.
Sin embargo, refiere que es un buen momento para abrir una investigación respecto al tema, siendo que se desconoce donde quedaron los fondos enviados por Gobierno del Estado para los afectados de Anaversa.