Orizaba, Ver.- El Cabildo de Orizaba aprobó aplazar hasta el 1 de diciembre el paso de transporte pesado a las industrias establecidas en el parque industrial de Ixtaczoquitlán, por Sur 57 y Calzada Ojo de Agua.
Durante la sesión se recordó que en agosto pasado acordaron restringir del 1 de septiembre al 15 de octubre el paso de vehículos pesados durante el día y, permitirlo solo de 9 de la noche y hasta las 6:30 de la mañana y a partir de mediados de octubre, ya no podrían circular en ningún horario por esas calles.
Esta medida la tomaron para brindar mayor seguridad vial a los estudiantes que asisten a las escuelas, así como a las familias que viven en esa zona, pues es área residencial.
Debido a que el ayuntamiento todavía no comenzará la construcción del paso a desnivel planeado para esa parte del municipio y a que los industriales aún no tienen un acceso adecuado, decidieron prorrogar 45 días más la prohibición.
Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, dijo que los industriales le pidieron más tiempo para hacer la vialidad por donde puedan acceder a sus empresas.
Accedieron porque el horario nocturno está dando buenos resultados, ya que permiten un acceso seguro a las escuelas, ya que el volumen de operaciones de los vehículos pesados durante el día disminuyó considerablemente.
Aplazamiento no perjudica: regidores
Te puede interesar: Avenida Cri-Crí es un peligro cuando llueve: Bomberos de Orizaba se mantienen alerta
El regidor tercero, Rafael Franco Flores dijo que no afectará aceptar la petición de los industriales y aplazar la medida hasta principios de diciembre, para que ellos puedan encontrar las alternativas, para que se pueda realizar la obra.
Indican que el municipio podrá tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto de la obra que prevén realizar, pues en esa zona, insistió hay escuelas y pasa el manantial de Ojo de Agua.
Reconoció la disposición de los industriales para buscar una nueva vía de comunicación en una zona segura también para ellos, ya que de esa manera apoyan también el proyecto que planea realizar el Ayuntamiento de Orizaba.
La regidora segunda Karla Canales Reyes dijo que el proyecto permitirá tener un equilibrio entre las actividades que se desarrollan en el municipio vecino, pero sobre todo la movilidad y seguridad de las familias que viven en esa zona.