Maltrata, Ver. – En punto de las 15 horas de este lunes arribó una brigada de trabajadores de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la autopista Puebla-Veracruz, para iniciar el retiro de algunos tramos de barra metálica ubicados en La Estancia y abrir el tráfico vehicular a contraflujo.
Algunos empleados de Capufe señalaron que llegaron apoyados con camiones materialistas y una máquina de las llamadas Payloader, con las cuales retirarán las barras metálicas para trasladarlas a un lugar seguro y posterior a la emergencia, reinstalarlas.
Es probable que el tráfico a contraflujo inicie en el transcurso de este martes a la altura del kilómetro 246 carril rumbo a Puebla, el cual está ubicado metros antes de llegar a los retornos de La Estancia.
Una vez dentro del carril, el conductor deberá de continuar el ascenso por la montaña hasta el kilómetro 221 o 222, en donde los carriles de bajada y subida literalmente se unen.
En esas zonas serán retirados algunos tramos de barra metálica del camellón central, el desnivel será emparejado y los conductores que van a Puebla podrán retornar al carril normal hacia la caseta de peaje ubicada en Esperanza.
Piden manejar a velocidad moderada
Dichas maniobras son supervisas por el personal de mantenimiento de Capufe y tienen como propósito agilizar el lento avance vehicular que tiene la autopista y la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Te puede interesar: Hasta seis días tardaría la rehabilitación en carretera Cumbres de Maltrata
La circulación estará vigilada por oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, y se pide el apoyo para que los conductores pongan de su parte a fin de respetar los señalamientos viales, manejar con precaución y sin exceder la velocidad a fin de evitar accidentes.
Cabe señalar que los hechos suceden a unas horas de que la paraestatal anunciara la posibilidad de la apertura del contraflujo, a solicitud de cientos de transportistas y usuarios de la autopista Veracruz-Puebla, afectados por el deslave del cerro en el lugar conocido como El Mirador, ubicado en el kilómetro 231, carril de ascenso.
Finalmente explicó que en el lugar del siniestro laboran otras cuadrillas de obreros de Capufe, quienes retiran lodo, piedra y árboles arrastrados por el deslave de la noche del pasado viernes.