Veracruz, Ver.- Personal de la Dirección General de Patrimonio del Estado junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentó en el estadio Luis “Pirata” Fuente para realizar el desalojo de la directiva de desafiliado equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz.
Las diligencias se llevaron a cabo la mañana de este jueves 19 de noviembre, cuando personal de la dependencia mencionada notificó al personal que se encontraba en el inmueble que tendrían que abrir las instalaciones.
Ante la negativa, elementos de la Policía Estatal procedieron a romper el candado del acceso principal a las oficinas del estadio, para tomar posesión de las instalaciones.
En el sitio no se localizó al empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales, duelo del desafiliado equipo Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo, se entregó la documentación a trabajadores que recibieron al personal de Patrimonio del Estado.
En tanto, elementos de la SSP se desplegaron en los alrededores del estadio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Virginia para impedir el acceso a personas desconocidas.
El estadio Luis “Pirata” Fuente es propiedad del Gobierno del Estado, fue entregado en comodato a la directiva del Club Tiburones Rojos del Veracruz en el año 2014, pero la condición fue mantener la franquicia en primera división.
En diciembre del 2019 el equipo fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a los adeudos que presentaba con jugadores y multas, pero desde entonces no se había procedido a retirar el comodato.
Trascendió que junto al comodato del estadio el Gobierno del Estado recuperará la administración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde entrenaban los tiburones, así como el nombre del equipo.