Orizaba, Ver.- Pese al drástico descenso de temperatura que se registró en la zona montañosa y en el Valle de Orizaba, los municipios más altos como La Perla no reportaron afectaciones entre la población, mencionó Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, quien dijo que las coordinaciones se mantienen en alerta pues se prevé que las temperaturas desciendan más.
“La Perla nos indicó temprano que la mínima que registraron fue de 9 grados y se sentía frío porque estaba lloviznando y corría viento”, dijo y agregó que se prevé que el Frente Frío No.26 que transcurre se extienda hasta lunes o martes, por lo que se mantendrían las temperaturas bajas.
Afortunadamente dijo, la población ya sabe que cuando hay suradas en estas fechas, al día siguiente entra el norte y descienden las temperaturas, por lo que toma sus precauciones. “Antes, en estas fechas había muchos casos de personas enfermas de las vías respiratorias, ahora la gente ya sabe y se cuida”, apuntó.
Por su parte, Francisco César Ramos, titular del Centro Meteorológico en la ciudad dijo que a las 12:30 horas la temperatura mínima en Orizaba fue de 12.6 grados Celsius y la tendencia es que descienda mucho más.
“Se pronostica que entre las seis y 7 de la mañana del domingo la temperatura mínima sea de entre 5 y 6 grados”, mientras que en la zona montañosa será menor, ya que por cada cien metros de altitud desciende medio grado la temperatura, explicó.
De tal manera que se espera que el amanecer del domingo en el municipio de La Perla sea muy frío pues podría llegar a uno o dos grados Celsius y en sus comunidades más altas, descender mucho más.