Orizaba, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil revisa que trabajadores de las gaseras distribuyan los cilindros en buen estado, para evitar accidentes por fugas, en mercados, colonias y multifamiliares.
El director de esa área municipal, Antonio Vásquez Sánchez, explicó que los operativos son permanentes en la ciudad para verificar que las empresas gaseras entreguen los tanques sellados para que no representen riesgo para la población.
Reconoció que las compañías cumplen con las indicaciones de Protección Civil, y hasta el momento no se han detectado irregularidades en los cilindros que entregan a los consumidores de la ciudad de Orizaba.
Expresó que un tanque de gas con fuga es un riesgo para las familias, de ahí que se intensifiquen los ooperativos en diversos puntos de la ciudad.
Comentó que la inspección a los camiones que transportan los cilindros es por quejas de la gente que reporta olor a gas. "En ocasiones, el empleado retira de la vivienda el tanque con fuga y lo pasea hasta que termina su turno.
La recomendación que se hace a los empleados es que cuando retiren en tanque en mal estado de inmediato lo trasladen a su central", añadió.
Indicó que aquellos que violan la disposición enfrentan sanciones, pero queremos destacar que si incumplen con las medidas establecidas para el manejo y traslado de cilindros "los vamos a multar", advirtió.