Orizaba, Ver.- De los 20 incendios forestales que se reportan en el estado, cuatro se registran en municipios de la zona de las Altas Montañas, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil. Fuerza de tarea de las diferentes instituciones se dan a la tarea de combatirlos.
¿En qué municipios de las Altas Montañas se registran estos incendios forestales?
En Nogales se reportó, el martes, un incendio en el paraje Cerro del Campanario, de la localidad que lleva ese nombre, que se combate con oportunidad y del que tras un día de combatirlo se reporta con un 70% de control y 50% de liquidación. A consecuencia del mismo, al menos unas 25 hectáreas han resultado afectadas.
Te podría interesar: Exhortan a padres en secundaria 84 de Orizaba que sus hijos lleven suficiente agua
En Ciudad Mendoza se registra otro incendio en el paraje Necoxtla, perteneciente al ejido del mismo nombre, que afectó ya una superficie estimada de 6 hectáreas. Este, se reportó está controlado en un 80% y liquidado en un 60%.
Un tercer siniestro se registró en el paraje Xaktitlila, del ejido Tlilapan, que afectó al menos 10 hectáreas de bosque. Con una intervención a tiempo y el trabajo que realizaron las brigadas se logró controlarlo al 100% de control y liquidarlo en un 98%.
Soledad Atzompa no se es la excepción, pues en el paraje Oztotitla, en la localidad Tlalpan, se registra un incendio que afectó ya una superficie estimada de 3 hectáreas. De este se reporta un 20% bajo control y un 15% de liquidación.
En estos municipios, las fuerzas de tarea trabajan de manera coordinada en el combate de los mismos, con recursos humanos, materiales y logísticos necesarios.
Síguenos a través de Google News
Hasta ahora en ninguno de ellos se ha emitido llamado oficial para convocar voluntarias ni han solicitado el acopio de recursos.
Leer más: Denuncian vecinos escasez de agua en la zona sur de Orizaba
Finalmente, las autoridades de Protección Civil, tanto municipal como estatal recordaron a la población que es responsabilidad de todos, autoridades-ciudadanos cuidar del medio ambiente, así como notificar a las autoridades correspondientes cualquier indicio de incendio en la zona montañosa.