ORIZABA, Ver.- El Regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba Juan Antonio Roldán Bravo, dijo que solicitará a los titulares de Tránsito y Transporte Público, que revisen y regulen el uso de cubrebocas entre los usuarios que viajan en autobuses.
Explicó que la petición a las dependencias de gobierno es por la queja de pasajeros de que, en el transporte público de pasaje y taxis no portan la mascarilla.
Para poder regular el uso del cubrebocas, abundó, es necesario que apoyen ambas dependencias y de que sus elementos revisen que sus pasajeros acaten las medidas sanitarias
Yo voy más por el tema de que la gente se concientice y todos nos pongamos la mascarilla
Expresó que debe dejarse de hablar de las multas y destacar la medida de prevención que es para evite que incremente el contagio del Covid-19, que ha lastimado al mundo entero.
Convocó al departamento de Comercio del municipio para que insista y supervise que no se baje la guardia en los comercios establecidos y tengan presentes las medidas correctas para prevenir el contagio.
Cabe señalar que en un recorrido que hizo con la regidora Carla Canales en la avenida Francisco I. Madero hasta el Mercado Melchor Ocampo, solo detectaron a seis personas sin el cubrebocas, a quienes se les donaron mascarillas y les recordaron que el uso de la misma en Orizaba es obligatorio.
Esta medida recordó, por último, se mantendrá hasta el 15 de febrero e insistió a la población en lo importante que es usarla pues el semáforo epidemiológico por Covid-19 volvió a color naranja en Orizaba.