Integrar a niños y adolescentes enasociaciones civiles como el de Pentatlón, que canaliza laenergía propia de su edad a través del desarrollo de disciplinascomo porte de bandera, natación, tiro con rifledeportivo.
, salto de longitud y gimnasiaolímpica es una opción para corregir malas conductas y mejorarlas calificaciones en la escuela, reveló Zelma Hernández Fragoso,Cadete de Infantería y Comandante del Pentathlón de la sub zonade Orizaba.
En entrevista señaló que a loschicos que se integran no solo se les instruye en esas cincoespecialidades sino que se les apoya con talleres de tareas, “ycuando es época de exámenes estamos atentos a que ello para queestudien”, dijo.
Señaló que al ser laincorporación de los niños en alguna disciplina del pentatlón yser una asociación civil, ellos mismos buscan los recursos quenecesitan para participar en los eventos que se realizan tanto enla entidad como en otros estados.
Agregó que esta agrupación nacióhace 78 años en la Ciudad de México y poco a poco han llegado aotros estados. A la zona centro llegaron en septiembre del añopasado, desde ese mes se han dado a la tarea de incorporar a niñosque busquen practicar alguno de los cinco deportes. Dijo que sepueden registrar niños a partir de los 8 años.
Esta A.C. se reúne en la AlamedaFrancisco Gabilondo Soler, los sábados en un horario de 9 de lamañana a 1 de la tarde; y los domingos de las 8 a 12horas.
Finalmente, dijo que ayer se dierona la tarea de realizar un kilómetro del peso en el parque Castillopara reunir fondos y participar en una convención que serealizará en julio próximo en Acapulco, donde más de cinco milpentatletas para competir en todos los deportes ydisciplinas.