Ixtaczoquitlán, Ver.- A 12 horas de haberse registrado el incendio en la bodega de la empresa Paper Internacional, los diferentes grupos de rescate continúan trabajando en el control y liquidación del fuego.
Y es que precisamente es en el área de almacén de la citada empresa, en donde los bomberos de Orizaba y de las empresas de esa zona industrial, continúan trabajando para sofocar el incendio, sin embargo las tareas de rescate se han complicado debido a los diferentes tipo de objetos guardados.
- Puedes leer también: En zona centro de Veracruz se han perdido 620 hectáreas por incendios forestales: SPC
Además, las operaciones de auxilio son más arriesgadas al paso del tiempo, debido a que la mayoría de la infraestructura se colapsó debido a las altas temperaturas originadas por las llamas y la posterior caída del agua rociada por los “tragahumo”.
Destacaron también que la empresa siniestrada al parecer se dedica a la fabricación de cajas de cartón, por lo cual es probable que su materia prima sea altamente inflamable y retenedora de calor y fuego.
Por ello es que los socorristas recorren centímetro a centímetro la empresa, para evitar que las brasas resurjan y revivan el incendio.
¿Cuándo comenzó el incendio en empresa Paper Internacional?
Como se informó, el siniestro se registró alrededor de las 8 de la mañana debido a un probable corto circuito, según lo dio a conocer el alcalde Nahum Álvarez Pellico, quien recorrió la zona siniestrada y se mantuvo al pendiente de las operaciones de rescate realizadas por personal de Protección Civil, bomberos de Orizaba, Fortín, Altas Montañas, y de las empresas instaladas en el corredor industrial zoquiteco, para evitar la propagación del incendio a casas y empresas aledañas.
Por seguridad, durante la mañana y tarde del martes, algunos vecinos de la colonia Morelos fueron evacuados de sus viviendas, hasta que se definió que no había mayor riesgo para ellos y se autorizó su regreso.
En el recuento de daños se conoció que las pérdidas materiales son millonarias, y será en el transcurso de las horas, cuando el fuego esté liquidado y la zona se haya enfriado, cuando los socorristas realicen una inspección ocular a detalle, a fin de conocer si hay o no víctimas que lamentar, ya que hasta el momento no hay una versión al respecto.