Orizaba, Ver. - Con correas o pecheras, con suéteres o ropa alusiva a la fecha Guadalupana, en conjunto con sus dueños, perros de todas las razas, caminaron por el centro de Orizaba en la Peregrinación Canina.
Desde hace 10 años, el Club Pitbull Sur de Orizaba realiza la peregrinación canina, donde por medio de redes sociales lanzan la invitación a ciudadanía en general y clubes de adiestramiento, este año salieron de la Alameda Francisco Gabilondo Soler poco después del mediodía, pues serán recibidos en la Iglesia de la Concordia a la 1:00 de la tarde.
Pitbulls, pastor alemán, pastor belga, french poodle, cocker, Dachshund y husky por mencionar otras razas, caminaron a lado de sus dueños por poniente 5, bajando por Sur 7 e incorporándose a la Calle Real un Oriente 6, para luego entrar por Sur 21 para dar vuelta en oriente 4 y llegar a la Concordia.
Fueron más de 80 personas, entre ellos niños y niñas con sus perros, los que llegaron a esta peregrinación que tiene como objetivo la convivencia familiar, la de los canes y la visibilización de los mismos como parte de la sociedad y una familia.
Clubes como Escuela Canina de Orizaba (ECO), fueron partícipes de esta caminata hasta la Concordia, donde los perros de diversas razas caminaron junto a sus dueños siguiendo las instrucciones de los mismos como avanzar, sentarse y saludar.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Los dueños en conjunto con sus perros fueron formados en filas de tres, dejando un espacio de un metro y medio para evitar peleas entre los perros, llevándose a cabo una peregrinación sin problemas.
Pese a la falta de apoyo por parte de Tránsito, los organizadores supieron como llevar la formación de estos sin causas accidentes y respetando los semáforos, puesto que la cabeza de la peregrinación fue un vehículo.
¿A qué hora finalizó la peregrinación?
Una larga fila con personas y sus perros se formó por la calle real, lo que ocasionó que muchas automovilistas grabarán el momento y otros más con los cláxones presionará la vialidad.
El clima de la ciudad se prestó para que esta peregrinación se llevara a cabo, finalizando pocos minutos después de la 1:00 de la tarde en la iglesia de la Concordia, sitio que se ha vuelto conocido por recibir a peregrinos, que en esta ocasión fueron de 4 patas.