Ixtaczoquitlán, Ver.- Familiares del comunicador Jacinto Romero Flores colocaron una ofrenda floral en el Puente Reforma, en Potrerillo Pueblo donde fue asesinado hace un año, hicieron oración y pidieron justicia para él y todos los reporteros del estado que han muerto a consecuencia de la violencia.
En el extremo del puente donde quedó varado el automóvil del reportero, cerca de una cruz blanca de gran tamaño y una más pequeña colocaron una lona con su foto y un agradecimiento a quienes han apoyado a su familia, así como fotografías de los reporteros que han sido asesinados en el estado de Veracruz.
Te puede interesar: ¡No se mata la verdad! Van 11 asesinatos de periodistas en 2022
Ahí, su hijo Germán hizo un recuento de lo que ocurrió a partir del momento en que personas que conocían a su papá avisaron a la familia.
“Hace un año a esta hora recibo la llamada de mi hermano, que fue al que le avisaron, con palabras textuales: Vete para el puente que acaban de balear a mi papá. Me traslado en mi motocicleta, me estaciono aquí, vengo a encontrar el automóvil; no veo a mi papá y empiezo a buscarlo alrededor, me asomo y es mi sorpresa encontrarlo ahí”, recuerda.
¿Qué pide el hijo menor del periodista asesinado?
A un año de distancia, el menor de sus hijos confía en que se haga justicia por el asesinato de su padre y que los resultados de la investigación sean positivos para su familia.
Síguenos a través de Google News
Hasta ahora son cuatro los detenidos presuntamente implicados en la muerte de Jacinto Romero Flores. Su hijo dijo que lo están por pruebas contundentes. “Hay seguimiento de videos de esta investigación, pruebas que los involucran directamente”, apuntó.
Agradece a las personas que de una u otra manera les han manifestado su apoyo. “Me atrevo a hablar por todos los miembros de mi familia. Todos tuvimos sus enseñanzas, desde el trato a los animales hasta el trato con las personas y ayudar a los demás. Yo quiero seguir sus pasos. No violo la ley, trato de ser un ciudadano responsable, de seguir las normas que nos establece la sociedad y quiero seguir por esa línea”, dijo.
Ese fue el ejemplo que les dio su papá. Un día antes de su muerte entregó tapitas y al siguiente lo volvería a hacer, pero ya no llegó.
Te puede interesar: Asesino de periodista veracruzano pasará 3 décadas en prisión
“Mi tío lo estaba esperando en la casa porque iban a hacer la entrega de tapitas e iban a traer medicamento. Ya no lo pudo hacer, imagínate cómo están todas las personas que dependían de cierta forma de la ayuda social quedaba mi papá. Hay que seguir haciéndolo, él dejó esa huella”, concluyó.