Orizaba, Ver.- Las licencias de construcción que emitió el arquitecto Octavio Jonathan Méndez Solano se revisan para detectar si fueron falsificadas o no, dio a conocer la jefatura de licencias del Ayuntamiento de Orizaba.
Tras destacar que el investigado no es parte de la plantilla de empleados municipales, sino un perito externo que realiza, como muchos otros, obras para los ciudadanos que lo contratan.
La investigación que se realiza sobre las licencias que dio a los ciudadanos se derivó de las quejas que varios de ellos presentaron al municipio, por la probable falsificación de dichos documentos.
Sobre quien se hace la investigación es un director perito de obra que firmó una responsiva ante el Ayuntamiento y hace los trámites ante la Coordinación de Licencias y conforme al empadronamiento anual.
¿Qué hace un perito de obra?
Ellos (los peritos) se hacen responsables de las obras que están firmando y son conocedores del Reglamento de Construcciones, esta es una manera de garantizar al usuario qué están haciendo esos trámites y qué están haciendo sus construcciones conforme al reglamento y conforme a las disposiciones estructurales y que cumplen con la seguridad para ellos.
Actualmente se hace una investigación para saber si está involucrada en el hecho del que se le señala, y mientras se constata si existe o no responsabilidad del perito, la autorización para ejercer como director responsable de proyecto queda suspendido. Si se comprueba que emitió licencias falsas se le retirará del catálogo de peritos.
Te puede interesar: ¡Perdieron zapatito del bebé! Lo buscan con desesperación en Orizaba
La jefatura de licencias exhortó a los ciudadanos que hayan requerido los servicios de dicha persona, a que se acerquen para verificar la autenticidad de la documentación. El procedimiento sancionador contra el arquitecto continuará hasta sus últimas consecuencias.