Orizaba, Ver. - "Goliat", seguirá su proceso de investigación desde su casa; esta mañana fue entregado a su familia, quienes tomaron precauciones en su vivienda para que no se salga, así lo dio a conocer Virginia López, dueña del perro que es cruce de labrador.
Luego de 21 días de haber sido separado de su familia, toda vez que se inició un proceso de investigación por presuntas agresiones a personas de norte 34, el perro cruza de labrador, en color café, de tres años de edad, fue entregado a su familia, no obstante el proceso continuará.
Te puede interesar: ¡Quieren salvar a Goliat! Perrito es acusado de morder a 11 personas
Cabe hacer mención que se había dado a conocer que Goliat mordió a 11 personas, pero únicamente se comprobaron 2 lesionados, mismos que acudieron a la dueña del can para pedir apoyo en curaciones, mismo que les fue otorgado.
Desde que se dio a conocer el caso, animalistas de la región se sumaron para apoyar a Goliat y su familia, siendo uno delos primeros casos de investigación que llegan a la Fiscalía General del Estado (FGE) y quienes dictaron el can pudiera ser liberado y regresado a sus dueños.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿En dónde estaba resguardado el perro?
A las 9:00 de la mañana, los animalistas, llegaron a las instalaciones de la Unidad de Manejo Animal (UMA) esperando Goliat fuera entregado a su familia, acción que ocurrió 2 horas después, pues se estaba realizando papeleo de entrega.
Te puede interesar: No hay excusa; Laguna de Nogales ya cuenta con área para mascotas
En medio de gritos como ¡si se pudo! Goliat fue sacado de la caja transportadora y fue amarrado con su cadena y llevado por el hijo de la señora Virginia López hasta su casa.
Cabe hacer mención que el can desde el primer instante reconoció la voz de su dueña, por lo que se oían ladridos y llanto que desaparecieron cuando lo sacaron de esa jaula y pudo ver a su dueña.
Con gorros de fiesta y con la canción "we are the champion" camino hasta su casa de norte 34 fue recibido con un cartel, el perro llego directo a tomar agua y a festejar su regreso a lado de su hermano "tobi", un perro chihuahua color miel con blanco.