Orizaba, Ver.- Tener una preferencia sexual diferente no debe ser motivo de discriminación y mucho menos de crímenes de odio, aseveró Luis Hernández, representante del Colectivo Igualdad Orizaba.
Mencionó que a pesar de la lucha que este sector emprendió para que se respeten sus derechos como los del resto de las personas, se siguen registrando crímenes contra quienes son parte de ese sector tanto en la zona de Córdoba como en la de Orizaba.
En lo que va de marzo "ya tuvimos varias pérdidas en la zona. En Orizaba hubo dos chicos y una chica trans que perdieron la vida y en Córdoba una chica trans", apuntó y agregó que el caso más reciente fue el de un chico del que abusaron y mataron en Cosamaloapan.
Resaltó que durante muchos años se han violentado los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes. Recordó que los gobiernos tienen un compromiso con todos los ciudadanos por igual y es su deber aplicar la ley, sin anteponer intereses personales o políticos.
"No por tener preferencias sexuales diferentes nos pueden hacer a un lado. Tenemos los mismos derechos y obligaciones, queremos que nos tomen en cuenta como sociedad", dijo.
Mencionó que la lucha por que se respeten sus derechos y cese la discriminación hacia ese sector la emprenden en el estado 31 colectivos, asociaciones y organizaciones, mismas que conforman la Coalición estatal LGBTTTI+.