El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que de las 188 mil vacunas contra Covid-19 que la dependencia solicitó para poder regresar a clases presenciales, 23 mil 469 serán destinadas para personal de instituciones privadas.
Señaló que de las 188 mil dosis, 111 mil 911 serán para los docentes y directivos, 23 mil 469 para el sector privado, y 52 mil 620 se distribuirán entre el personal administrativo y de intendencia.
Recordó que el regreso a los salones de clases se realizará hasta que todo el personal educativo haya recibido la dosis; sin embargo, dijo, que se realizan las acciones necesarias para poder llevar a cabo la jornada de vacunación.
Explicó que se realizarán las acciones necesarias para que la vacuna llegue a todos los directivos, administrativos y personal de apoyo que tiene la entidad, dada la movilidad que deberán hacer para llegar a sus centros de trabajo en caso de que no hayan recibido la dosis y esta se les aplique en dichos espacios.
“La movilidad de los docentes y del personal educativo se debe analizar porque tenemos que descartar la posibilidad de un rebrote, esta movilidad es la que nos impide decir las fechas exactas de cuándo podemos regresar a las clases en algunos municipios. Regresaremos cuando todo el personal esté vacunado”, dijo.
Puntualizó que algunos integrantes del sector educativo que son adultos mayores de 60 años ya recibieron la dosis como parte del Plan Nacional de Vacunación.
Se debe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Veracruz es una de las entidades en las que se regresará a clases antes de que concluya el presente ciclo escolar.
En su visita al sur del estado, aseguró que al concluir la aplicación de la dosis a los adultos mayores, se vacunará al personal docente para que se aplique el regreso a las aulas.