Orizaba, Ver.- Personal de la coordinación de Protección Civil mantiene la alerta y el monitoreo de los ríos de respuesta rápida que atraviesan la ciudad, al acercarse la temporada de lluvias, así lo dio a conocer Samuel Valencia Argüelles, titular de esa área.
Resalta que coordinaciones como limpia pública y agua potable trabajan desde hace meses en la limpieza del Chirimoyo, que está casi vacía y libre de residuos en casi un 80 por ciento, lo que permitirá que opere de manera normal y eficiente durante esa temporada.
Agrega que se mantiene la vigilancia y monitoreo en los puntos identificados como vulnerables en ríos y arroyos de respuesta rápida como el río Orizaba y los arroyos Totolitos y Caliente.
En Orizaba, dijo, hay lugares que son susceptibles de encharcamientos, mismos que se monitorean y se emite el aviso necesario a la población para que tome las medidas correspondientes en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Comenzó desazolve de represa El Infiernillo
Subrayó que en caso de alguna emergencia que competa al ámbito de la Protección Civil pueden llamar al número 911 o al 272 72 4 0777, que es el número directo de la coordinación, que están disponibles las 24 horas del día.