Orizaba, Ver.- Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida, personal de la Jurisdicción Sanitaria VII realizaron 200 pruebas rápidas, gratuitas; además de que aplicaron 170 vacunas contra la Influenza.
Irasema Del Bosque Márquez, coordinadora de Salud en la ciudad explicó que de las pruebas que realizaron los resultados son inmediatos. “Se esperan de 5 a 10 minutos, pueden ir a algún mandado y regresan. Son pruebas rápidas, como las pruebas de embarazo y de Covid-19, que son nuevas y ya tienen su resultado", apuntó.
Te puede interesar: Es delito contagiar con intención de VIH y otras enfermedades en Veracruz
Subrayó que, al ser un proceso confidencial, por lo que la persona que tenga un resultado positivo es canalizada al Hospital Regional de Río Blanco con el médico Mauricio de la Vega, para que reciba la atención correspondiente.
Sobre la vacuna contra la Influenza, que se aplica en esta época, previo a la temporada de invierno, dijo que ésta se la pueden y deben aplicar las personas más propensas a las enfermedades respiratorias, así como quienes tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.
Recordó que, derivado de la pandemia, el año pasado no se llevaron a cabo estas acciones, sin embargo, se hacen esfuerzos para seguir beneficiando a la población, tomando las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios por Covid-19.
Finalmente, Del Bosque Márquez agregó que nuevamente este jueves se instalará el módulo de vacunación en el Palacio de Orizaba, por lo que las personas que deseen recibir el biológico contra la Influenza pueden solicitarla ahí.