Mariano Escobedo, Ver.- Baldomero Montiel Esteves, alcalde de este municipio autorizó la compra del equipo necesario para elementos de Protección Civil, pues apoyarán en el traslado de pacientes que lleguen a los centros de salud de su circunscripción.
Luego de los casos sospechosos por Coronavirus (Covid-19) que se presentaron en su municipio, el Cabildo e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil sesionaron y determinaron dotar a quienes son parte de esa área con el equipo necesario para poder brindar apoyo sin exponer su salud. Los que adquieren son mascarillas, goggles y batas.
Además de ello se ordenó el cierre de todos los espacios públicos donde se congrega la población, tales como parques, auditorio municipal e incluso el mismo Palacio Municipal, donde se atenderá a la población a partir del lunes 6 de abril a través de una ventanilla única.
También se decidió suspender el funcionamiento de establecimientos como bares, cocinas económicas y demás lugares donde se registra alta concentración de personas, pues son un potencial riesgo de contagio.
Entre la población de las colonias, unidades habitacionales y comunidades se difunden las medidas sanitarias recomendadas y se les exhorta a mantenerse en sus viviendas, sobre todo los adultos mayores, personas con algún padecimiento crónico como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal.
A quienes presenten algún padecimiento de tipo respiratorio pidió que acudan al Centro de Salud o Unidad Médica Rural correspondiente para que reciban la atención que necesiten.
Finalmente cabe mencionar que en este municipio hay cinco centros de Salud y dos Unidades Médicas Rurales a donde podrían llegar las personas con sospecha por Covid-19.