Veracruz, Ver.- Personal médico del Hospital General zona 71 del IMSS celebró la recuperación de doña Rosita tras 13 días internada por Covid-19 con un pronóstico que llegó a ser muy grave.
Emmanuel Arróniz González, enfermero especialista en cuidados intensivos de dicho hospital ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, relató que cuando fueron notificados de que recibirían a pacientes de coronavirus, hubo mucho miedo debido a que se enfrentaban a una enfermedad totalmente desconocida que ya había provocado el deceso de cientos en el mundo.
Sin embargo, la recuperación de doña Rosita el pasado 17 de abril, ha dado esperanzas al personal para que el resto de los enfermos puedan salir bien y que todo vuelva a la normalidad en tanto la gente acate las recomendaciones de quedarse en casa.
“Doña Rosita estuvo 13 días con nosotros y veíamos que la situación no era nada favorable al paso de los días su situación se fue agravando, necesitó de un ventilador mecánico y fue cuando llegó a terapia intensiva donde están los más graves, ella fue uno de los más graves”, detalló.
Destacó que aun a sus casi 60 años logró recuperarse y aunque aún sigue en observación para evaluar su estado de salud, se puede decir que superó al Covid-19.
“Era una persona de muchos factores de riesgo como tal por su edad se considera vulnerable, pero logró recuperarse y eso nos lleno de alegría a todos los que estuvimos pendientes, en medio de toda esta pandemia hay noticias buenas y deben celebrarse”, externó.
Afirmó que todo el personal médico está comprometido con la población para afrontar esta pandemia.
“Esto es un trabajo de todos, somos un equipo, médicos y enfermeros que nunca dejamos de luchar con ella y es una victoria de equipo, la señora nos agradeció todos los cuidados, no olvidaré sus palabras, ustedes me ayudaron porque yo luché contra la calaca”, recordó.