Córdoba, Ver.- Pese a la situación económica y de salud generada por el Coronavirus, los verificentros de la ciudad, registran un aumento en la regularización de engomados, dijo Alejandro Huesca Sota, Presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz.
“He tenido llamadas de gente que si vamos a brindar servicio, pues nosotros en el Estado ,los centros y verificentros no hemos cerrado, por ello pedimos que acudan y hacemos de forma conjunta que la gente no se vea en aglomeraciones, pues se les pide no se bajen de su unidad para evitar situación de pandemia”, dijo Huesca Sota.
Cuestionado sobre una posible baja de verificación por la situación económica, señaló que los números que ellos tienen conforme al cierre del primer semestre del años, los porcentajes de atención marcan cifras altas a diferencia de otros años e inclusive antes de la pandemia; inclusive a nivel estado han tenido número altos.
“La gente se ha puesto las pilas se ponen al pendiente de cumplir con una obligación de más de 8 millones de veracruzanos, hablamos de un 50% del parque vehicular que ha ido a verificar en la región de Córdoba”.
Recordó que la verifación vehicular desde hace años tiene un precio de 365.20 pesos, más un poco por copias pedidas, sin embargo, hasta el cierre de este primer semestre, al menos el 20 por ciento de personas han acudido a regularizar su unidad, pues será el 1 de julio cuando el segundo semestre de verificaciones de inicio.
Con este cierre las placas con terminaciones 9 y 0 han quedado verificadas, no obstante, esperan que a partir del otro mes inicien con las terminaciones 5 y 6.
“Estamos conscientes de que la situaciones económica más de está llegando a su fin aunque todavía no estamos hablando del fin de la pandemia, sino de la situación económica”, finalizó.