Orizaba, Ver.- Aunque el periodo vacacional de Semana Santa sí fue favorable para el sector turístico, la meta de superar el 100 por ciento de demanda en servicios de esa área no se logró, reconoció Luis Cruz Montesinos, presidente del Comité Regional de Turismo de las Altas Montañas. Dijo que el teleférico sigue siendo el ancla que atrae cada vez más turistas nacionales y extranjeros.
“La expectativa que teníamos era más alta y sí llegó una gran cantidad de visitantes, nos dimos cuenta de que estamos traspasando fronteras nuestra región y sobre todo Orizaba. Sí hubo mucho movimiento, pero hizo falta más turismo”.
Te podría interesar: Proyecto del Corredor Turístico de las Altas Montañas, ¿en qué consiste?
¿Se superaron las expectativas de turismo en Orizaba durante Semana Santa?
Dijo que el que llegó a esta ciudad fue un 20% más de lo que generalmente llega en las temporadas de asueto. “Los hoteleros y restauranteros sí tuvieron demanda, pero no tan fuerte como lo esperábamos”, aclaró.
Abundó que los cálculos preveían que la región fuera insuficiente para recibir al turismo, pero llegó al tope, aunque se estimaba que el porcentaje superara el 100% dado el trabajo de promoción que se ha realizado, pero no ocurrió así.
El Teleférico, apuntó, sigue siendo el atractivo ancla del turismo, en cualquier época del año; pero también otros centros turísticos se están reposicionando en el gusto, no solo de la población regional sino de los que vienen de otras zonas y entidades, aunque sea por fecha.
Tal es el caso de la Laguna de Nogales, que desde que la iluminaron en diciembre, se volvió más atractiva y se mantiene durante las otras temporadas vacacionales del año debido a las actividades artísticas que ahí se realizan, detonando la reactivación económica de los comerciantes y prestadores de servicio de ese municipio.
Síguenos a través de Google News
Dijo que al esfuerzo que hacen algunos municipios de la zona conurbada, se suman los de la zona de Zongolica y el Pico de Orizaba, que promueven el ecoturismo pues tienen riqueza natural para ello.
Leer más: Canaco Orizaba solicita al Ayuntamiento no instalar más parquímetros
En la Sierra de Zongolica se promueve el turismo de aventura al contar con cavernas y sótanos, que por su profundidad son un atractivo para quienes gustan de practicar espeleología, por ejemplo; mientras que, en la zona del Pico de Orizaba, en La Perla, se promueve el turismo dirigido a quienes gustan del deporte extremo, de alta montaña.