La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete, señaló que realizaría un exhorto a las autoridades estatales para que a la brevedad se ponga en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres, mismo que fue inaugurado en enero pasado.
Indicó que se requieren mejorar las acciones de prevención, a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y, con ello, los feminicidios que han ido al alta en las últimas semanas.
La Secretaría de Gobierno ya tiene mucho y a este Centro sí se le tiene que poner suma atención, sobre todo sabemos que estamos en un estado en el que hay violencia, feminicidios, temas dolorosos para las mujeres
Mencionó que el Centro debe aplicar las acciones que se requieren para la protección y atención a las mujeres, sobre todo aquellas que han sido o son víctimas de violencia.
Refirió que los legisladores son la voz de la mayoría y la minoría, por lo que se debe pedir una explicación respecto a la forma en que se está atendiendo la violencia contra las mujeres.
“Esperemos que la Secretaría lo haya aceptado (el Centro) por este tema (la atención a las mujeres), pensemos que fuera así, lamentable sería que no”, expresó.
Recordó que diariamente se dan a conocer casos de mujeres que han sido o son violentadas, así como de feminicidios, de ahí la importancia de generar las estrategias necesarias para atender a este sector de la población.