Orizaba, Ver.- El que haya dos casos de Coronavirus en Veracruz pone en mayor alerta a las autoridades municipales, que nuevamente hicieron el exhorto a la población a tomar las medidas preventivas necesarias. El alcalde Igor Fidel Rojí López señaló que este tema lo abordó con sus homólogos de la zona y todos suspendieron las actividades públicas oficiales programadas hasta mayo.
“Orizaba es parte de una zona conurbada donde confluyen personas de los municipios vecinos vienen a trabajar. Debemos tener un trabajo en conjunto con los municipios por qué tenemos que hacer las mismas acciones, ellos están suspendiendo fiestas patronales y algunas actividades culturales”, dijo.
Recordó nuevamente a la población que debe tomar todas las precauciones, indispensables para evitar el contagio: lavado de manos, uso de gel antibacterial, guardar por lo menos un metro de distancia con las personas, cubrirse la boca al estornudar o toser con la parte interna del codo; pero también es importante aislarse.
“Que ya se queden en sus casas, todavía veo mucha gente en la calle, en los parques. Es un riesgo latente el hecho de que siga conviviendo mucha gente en la ciudad”, enfatizó. Pidió tener un aislamiento total en su casa, con su familia y sobre todo que eviten arriesgar a las personas mayores y a los niños.
Sobre los espectáculos organizados por particulares, Rojí López señaló que uno está previsto para finales de abril y otro para mayo, ambos podrían ser cancelados, incluso por los mismos artistas, pues en esos meses “estaremos en plena cuarentena”, resaltó.
El munícipe llamó nuevamente a la población a asumir su responsabilidad como ciudadano y no exponerse a un inminente contagio, por su proia salud.