Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba exigieron que llegue el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales a procesar las cinco fosas que encontraron durante estas dos semanas en predios de la comunidad Campo Grande, de este municipio.
Este jueves concluyeron los trabajos de prospección en la segunda diligencia del predio, sin que encontraran más fosas positivas, además de las cinco que ubicaron y se confirmaron.
Recordaron que durante la primera etapa de trabajos en ese predio hallaron restos de al menos 10 personas, en un predio pequeño y la exigencia es para que el personal especializado procese las cinco fosas, que no han sido abiertas.
Una vez que continúen en el protocolo establecido para devolverles su identidad y sean entregados a su familia, podrán trabajar en un segundo predio, mencionaron.
Reiteraron que el CFDOC mantiene la búsqueda de sus desaparecidos, así como la petición para que continúe el proceso de identificación de los restos que se encontraron en las fosas clandestinas que se ubicaron en dicha comunidad, mismas que vigilarán hasta que concluyan ahí la investigación y poder avanzar en la otra ubicación.