Orizaba, Ver.- Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a las autoridades a cargo de la seguridad en la ciudad que se refuerce la vigilancia en el sector comercial, pues propietarios de algunos establecimientos reportaron robos a raíz de la contingencia.
Dijo que muchos negocios permanecen cerrados y otros continúan abiertos, pero con el mínimo de su plantilla laboral, lo que aprovechan los delincuentes para cometer robos. “A lo mejor un local tenía ocho personas y un ratero no se metía con ocho, pero si bajaron su plantilla a uno o dos, ya les es más fácil”, aseveró. La solicitud para que haya mayor vigilancia durante los horarios hábiles la haría al director de Gobernación, Eric Morales Reyes.
Recordó que recientemente se registró un asalto en un establecimiento de Oriente 4, en el que a la persona encargada del negocio le quitaron “hasta los tenis”, además de otros robos que se han registrado.
Señaló que si bien es de reconocer el apoyo que el municipio da a quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia y que la policía les lleve despensas hasta su domicilio para que no se expongan al contagio, no se debe descuidar la seguridad del resto de los ciudadanos.
Subrayó finalmente que, al haber un decremento en la economía, la inseguridad aumenta y por ello no se debe bajar la guardia.