Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil aseveró que los diputados de Morena que recibieron despensas del DIF estatal y las entregaron a nombre propio, deben recibir una sanción. Recordó que lo que tanto criticaron y señalaron de otros partidos políticos, ahora lo hacen ellos.
“Esa lana (con la que compraron las despensas) es de todos los veracruzanos, como para que ellos estén utilizándola para las propias campañas electorales. A mí me parece muy lamentable, porque no han entendido entonces que eso es parte del hartazgo que llevó a la población, primero a votar por Miguel Ángel Yunes, que fue un exceso y, luego a votar por esta administración, que fue un exceso mayor”.
Añadió que, si llegan a saber que los legisladores almacenan las despensas en bodegas, se las quitarán, porque son del pueblo.
Por otra parte, al referirse a la revocación de mandato de parte de los congresistas dijo que es una muestra de autoritarismo. “A mí me parece que es muy contradictorio, de por sí que los diputados venían siendo cada vez más malos, me parece que los que están en esta legislatura están todavía peor aún y no han cambiado. Se quejaban de que Miguel Ángel Yunes utilizaba a los diputados y diputadas del PAN para sacar adelante sus caprichos y sus propuestas, bueno, están haciendo exactamente lo mismo”, concluyó.