ORIZABA, Ver.- Rigoberto Reyes Valenzuela, director del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba pidió a la autoridades municipales reforzar la seguridad pública evitar situaciones de riesgo al retomar las clases presenciales, pues se incrementa el flujo de personas alrededor de los planteles educativos.
Dijo que afortunadamente, los estudiantes no han manifestado ser víctimas de los asaltos que se registran en los autobuses que cubren la ruta Orizaba-Córdoba, sin embargo, pidió que las autoridades federales a cargo de la vigilancia en las carreteras que refuercen la vigilancia en el tramo de mayor riesgo entre ambas regiones.
- Te puede interesar: Conalep y Cbtis firman convenio con el TecNM
Agregó que a esa institución llegan alumnos provenientes de municipios de las Altas Montañas como Río Blanco, Nogales, Orizaba, así como de Córdoba, Tuxtepec, Veracruz e incluso de estados como Oaxaca.
Ellos lo que buscan son pensiones para vivir en la ciudad y cerca de la escuela para que no tengan gastos de transporte, señaló.
De igual forma comentó que la vigilancia policial tiene que ser constante, pues las clases en el Tecnológico comienzan a las 7 de la mañana y concluyen a las 9 de la noche.
Después de dos años de tener clases a distancia por la pandemia, este lunes autoridades del TecNM dieron la bienvenida a un promedio de 6 mil estudiantes, entre ellos cerca de 900 de nuevo ingreso, que comenzaron el ciclo escolar 2022-2023 de forma presencial en el campus Orizaba.
Nuevamente los pasillo y aulas del ITO lucieron llenas de estudiantes que se reencontraron y saludaron mientras caminaban a su salón.
- Vuelve a leer: Más de 15 mil escuelas reactivan clases en el Estado: SEV
En la entrada principal se colocaron dispensadores de gel antibacterial, termómetros y aspersores con desinfectante, además de que el personal recuerda a los estudiantes mantener en todo momento el uso del cubrebocas.