Río Blanco, Ver.- Familiares de una paciente de 85 años que ingresó hace 26 días al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) con múltiples fracturas en brazo y piernas, resultado de un hecho violento del que fue víctima junto con su esposo, piden a las autoridades del nosocomio la atiendan pues hasta ahora no le realizaron la cirugía que necesita para recuperarse de las lesiones sufridas.
En entrevista vía telefónica, Karina Hernández, nieta de la paciente, explicó que estaban contentos y agradecidos porque en el hospital la habían recibido muy bien, estaban al pendiente, "pero ahorita sentimos que hay otras prioridades, lo sabemos y no nos agarramos de los medios para solicitar la ayuda, ni somos prepotentes", dijo.
Lo que sufrió su abuelita -dijo- fue una situación muy grave por la que tienen que presionar en la Fiscalía para que se resuelva y detengan a quienes la agredieron y ,ahora en el hospital, para que le den la atención que necesita.
Reiteró que no quiere que el lamentable hecho quede impune, ni tampoco dejar a ver qué pasa con la salud de su abuelita en el hospital. "Tener dos pérdidas así, una por la agresión y otra por la negligencia no se nos hace justo".
Dijo que han buscado platicar con el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo, pero no lo han conseguido. Por la emergencia sanitaria sólo permiten que una persona esté con la paciente y está sólo para su cuidado.
Agregó que la cirugía estaba programada para el lunes de la semana pasada, pero no fue así. Ya que les avisaron que se equivocaron en el hospital, que mandaron otro material que no era de ella. "Son errores humanos que le pueden costar la vida a mi abuela", aseveró.
Te puede interesar: El maltrato a ancianos ha aumentado
Su médico sí la atiende, pero que la atiendan diario con sedantes no es garantía de nada pues no le han hecho ninguna operación, señaló.
No la pueden mover, no la pueden bañar, solo la limpian en la cama; imagina lo que es estar tantos días sin bañarse, postrada en la cama con dolores, sedada y sin fecha de operación, dijo.
Saben que las placas que mandaron vienen de Xalapa, pero "¿tardan un mes para traerlos?, no hay un seguimiento". Señaló que un traslado a otra institución no es viable, lo intentaron.