Ciudad Mendoza, Ver.- Martín Casillas, joven mendocino a quien se le diagnosticó cáncer mediastinal pidió a los ciudadanos unirse a la campaña “Juntos por ayudar” que tiene como propósito recolectar tapas de plástico, pues éstas son su esperanza de vida.
Dichas tapas de plástico, de botellas de agua, leche, garrafones de agua y refresco se venden a empresas de reciclaje y el recurso que se obtiene de esto se destina a su tratamiento, así como al de otros niños y jóvenes con cáncer, para que la superen.
La campaña comenzó a principios de mayo con un concierto en el que participaron 12 músicos quienes obtuvieron una gran respuesta pues se recibieron más de 80 mil tapas de plástico, mucho más de lo que se esperaba.
Señaló que en esta lucha no está solo pues son muchas más las personas que como él requieren el apoyo de la población. “En este momento estoy en la fase media final de mi tratamiento, pero las tapitas se venden a precios muy bajos, un tratamiento de quimioterapia es muy caro, por lo que debemos juntar muchas más, pero sobre todo necesitamos que a la gente se le empieza hacer un hábito”, dijo.
Señaló que no es difícil para muchas personas tomarse un refresco en botella de plástico o agua embotellada, por lo que es fácil guardar las tapas hasta juntar una cantidad, que por muy pequeña que parezca, para una persona con cáncer representa una gran ayuda, “empecemos ayudar a las personas solamente con una tapa”, pidió Martín.
Cabe mencionar que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve)de esta ciudad entregó a Martín, más de siete mil 500 tapas de plástico que se reunieron durante el concierto, por lo que Dafne Espiricueta, directora del área invitó a los mendocinos a sumarse a la causa y donar más.
“No se trata sólo ayudar ahorita, debe ser constantemente y no solo a Martín, sino a muchas personas que viven en Mendoza, Orizaba, Río Blanco, en la región, quienes necesitan cubrir sus gastos del tratamiento y que podemos apoyar, no con dinero, sino con tapas”. señaló.
- Por último, las donaciones se reciben en casa de Martín, ubicada en avenida Constituyente #208 de la colonia Centro o en las oficinas del Imjuve, que se ubican en la avenida Hidalgo número 1109, en Casa de Gestión del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.