Orizaba, Ver.- Que se reabran los campos de fútbol en la ciudad, fue la petición que hicieron integrantes de la Liga Premiere CROM Orizabeña al Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, para reactivar la actividad deportiva de por lo menos 403 equipos.
Miguel Ángel Reyes Moreno presidente de dicha asociación dijo que como ciudadanos están conscientes de que deben mantener las medidas de prevención, tanto en los campos como en las oficinas, para evitar el contagio entre los deportistas, que manifestaron su disposición para acatar los lineamientos que marque tanto el sector salud como la autoridad municipal.
Con la petición de apertura va el compromiso, por ejemplo, de que nada más lleguen los 11 jugadores, con dos tres cambios; que no haya porra y haya uso constante de gel, que no haya venta de bebidas ni otro tipo de producto en el campo y que tampoco se queden los equipos al final del partido, a convivir.
Señaló que en los 403 equipos que integran la Liga Premier, la más grande del estado, hay más de 8 mil jugadores y todos deberán sujetarse a las disposiciones que se marquen para que no pongan en riesgo su salud ni la de su familia.
Junto con la reactivación de los equipos se pondría en marcha también la del Colegio de Árbitros, que integran alrededor de 50 y permitiría que los 30 o 35 que no tienen otro trabajo para allegarse de recursos, tengan la oportunidad de aportar nuevamente a la economía familiar.
Finalmente, señaló que la fecha de reapertura de los campos está un poco distante. “Por comentarios con el coordinador de Protección Civil, a mediados o finales de este mes se podrían estar activando, si acatamos las disposiciones que ellos establezcan”, refirió.
La mayoría de los campos de fútbol en Orizaba es particular, salvo los megacampos, que son del Ayuntamiento, lo mismo que el CDO y la Cumbre todos son campos particulares, por lo que el 78 por ciento de los equipos juega en campos que se ubican en los diferentes municipios de la región