Pide Obispo cuidar a los niños, "son la imagen viva de Jesús"

Monseñor Eduardo Cervantes Merino exhortó a la población a no caer en el desánimo ni en la desesperanza

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba, pidió durante la Misa de Navidad que presidió en la catedral, cuidar a los niños y tras recordar que Jesús nació del vientre de una mujer dijo no al aborto.

En su Eucaristía, el prelado resaltó que la mejor imagen del Jesús Niño “es tu niño, tus hijos, cuídenlos, edúquenlos bien, llénenlos de valores”, dijo y agregó que en muchos vientres se está gestando también su imagen.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Él creció en un vientre, el vientre bendito de María. Así que el Niño Jesús nos recuerda la grandeza y valor de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”, enfatizó.

Al referirse a la crisis sanitaria que persiste exhortó a la población a no caer en el desánimo ni en la desesperanza. “Esa tristeza que nos oscurece, la tristeza de no poder celebrar nuestras fiestas, aunque esto nos ofrece cierta luz; porque no podemos negar la alegría, la luz, el entusiasmo que tuvimos que dejar a un lado, por ejemplo, en la celebración de las posadas, las cristianas, no las pachangas”, señaló.

Señaló que todos en el mundo pasamos por una noche larga, de gran oscuridad, que sigue sacudiendo al mundo. “Ya llegaron las vacunas, poquitas, algo es algo; pero la epidemia no cesa” y lo mismo se resiente en la Ciudad de México y sus alrededores que en algunas comunidades de nuestra Diócesis.

Al tiempo de desear feliz Navidad a la población, pidió mantener activas todas las medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad y contribuir de esa manera en las acciones que es compromiso de realizar todos para evitar que continúe la propagación del virus.