Orizaba, Ver.- El cerro del Borrego es uno de los lugares que más afluencia de personas registra, pues a él suben cientos de personas a ejercitarse, mencionó Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de la Unidad Local de Protección Civil, quien recomendó seguir las recomendaciones que se les hacen para evitar accidentes, principalmente durante la presente temporada de lluvias.
Dijo que es responsabilidad de las personas que lo suben caminando o corriendo, cuidarse para no sufrir algún accidente. “Se les pide recordar que el agua reblandece la tierra y las piedras se pueden desprender; prevenirlo es nuestra responsabilidad, pero estar atentos es responsabilidad de todos”, destacó.
Recordó que el personal de esa unidad pide constantemente a los deportistas, que eviten el uso de audífonos, pues desafortunadamente hay un antecedente lamentable de una persona que llevaba audífonos y no escuchó los gritos de alerta sobre el desprendimiento de una roca, que lo golpeó y a consecuencia de ello, falleció.
Todas las mañanas, un elemento de Protección Civil sube la montaña por el sendero, al medio día sube otro y antes de que caiga la noche otro elemento, de la Policía Municipal.
Nosotros tenemos la obligación, es nuestra responsabilidad, mantener la seguridad en materia de protección civil y pedimos a la gente que sube, que, si detecta algo, avise al 911 o a los números de la inspección de policía Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de la Unidad Local de Protección Civil
Afortunadamente, concluyó, hasta ahora no se ha registrado ningún accidente y resaltó que, si bien el sendero de esa montaña se vigila durante todo el año, en la temporada de lluvias se recorre con más frecuencia.