Orizaba, Ver.- El padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba hizo un llamado a la sensibilidad de autoridades de la Fiscalía General del Estado para que continúen los trabajos de recuperación de cuerpos en fosas clandestinas de Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán.
"Creemos que debe ser una prioridad por parte de las instituciones atender esta necesidad y así dar consuelo y respuesta a las personas que afanosamente buscan encontrar, al menos, los restos de sus seres queridos". enfatizó.
Señaló que, si bien el Gobierno Federal y el estado buscan promover la austeridad, es necesario que se haga solamente en cosas superfluas y no en prioridades, como lo es la que demanda del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Consideró que decir que no cuentan con personal suficiente para realizar esas labores y peritos asignados a Campo Grande no es razón para trasladarlos a La Guapota, Veracruz y dejar abandonada en esta zona la búsqueda y con ello causar un dolor más grande a las familias que buscan a sus desaparecidos.
REGRESO A CLASES PONE EN RIESGO A PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS
Por otra parte, al cuestionarle sobre el posible regreso a clases presenciales a finales del próximo mes, dijo que es necesario que las autoridades hagan una valoración responsable, ya que, si el nuevo ciclo escolar se hace así, pondrían en riesgo la integridad de los niños, padres y maestros.
"Sabemos que mientras los niños y jóvenes no estén vacunados sería un riesgo exponerlos a la posibilidad de contagio. Ahora ya hay niños que han contraído el virus y jóvenes hospitalizados, por lo cual, no sería conveniente exponer a la población estudiantil y después hacerlo de modo exponencial con sus familiares o los profesores que no se hubieran podido vacunar a tiempo por distintas circunstancias", concluyó.