Orizaba, Ver.- Además de una recesión económica a nivel general, la pandemia de Coronavirus trae consigo el riesgo de que se incremente la delincuencia, mencionó el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, quien pidió a las autoridades competentes no bajar la guardia.
“No hay duda de que la recesión económica que se viene es un riesgo que puede provocar el aumento de delitos”, dijo y agregó que si bien el tema de la salud, actualmente es prioritario, éste es competencia de las autoridades sanitarias y el otro atañe a la Secretaría de Seguridad Pública, que debe estar pendiente de salvaguardar a los ciudadanos de la región, de la delincuencia y la violencia.
Subrayó que, así como se espera una respuesta adecuada de parte de las autoridades sanitarias para atender y contener la pandemia, también se espera que Seguridad Pública siga trabajando para lograr la pacificación y seguridad en el estado.
Subrayó que como sociedad se debe promover no solo un comportamiento de prevención en materia de salud, sino también la formación ética y un momento solidario, para ayudar a las personas que tienen el riesgo de quedarse sin dinero o que quizás tengan solamente para lo básico.
Sobre la petición que hicieron empresarios para que se les cancelen el cobro de impuestos y poder enfrentar la recesión económica, dijo que sí ayudaría a paliar la crisis económica que se prevé.
Lo ideal sería que les dieran, por lo menos una moratoria de pagos o se suspendieran durante algún tiempo los cobros de consumo de energía, bancarios e incluso los impuestos. “Esas serían algunas acciones que ayudarían a paliar la crisis económica que se puede venir en nuestro país, por el tema del coronavirus; cómo lo han hecho en otros países", resaltó.