Cerca de 121 ciudades del país con una población estimada en seis y medio millones de habitantes se benefician a través del programa de Pueblos Mágicos, afirmó el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.
Señaló que una comisión de 35 alcaldes de ciudades con dicha denominación solicitaron a los senadores integrantes de la Comisión de Turismo se dé seguimiento a dicho programa.
"Es un programa que beneficia a los artesanos, a los guías de turismo, taxistas; mucha gente de las mismas comunidades de los Pueblos Mágicos tienen más trabajo por ser un destino turístico importante", destacó.
Este año, Orizaba recibió de este programa alrededor de 11.5 millones de pesos provenientes de Prodermágico que es el cual financia los proyectos de los Pueblos Mágicos, y con el se realiza el Corredor Colón lo cual abarca desde la alameda Francisco Gabilondo Soler hasta el Parque Central.
A ese recurso se suman otros 11.5 millones de pesos que pone el Ayuntamiento y se logró una bolsa de 23 millones de pesos que se invierten en ese proyecto que se ejecuta.