Veracruz, Ver.- Integrantes del grupo de Autodefensas y del movimiento Mirelista pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez la liberación de Iván “N” y David “N” detenidos el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Veracruz.
En un llamado pacifico hacía el Estado solicitaron que se libere a sus compañeros al considerar que no son delincuentes de alta peligrosidad sino que se trata de luchadores sociales que fueron injustamente detenidos y por los cuáles sus familias se encuentran muy preocupados y piden que regresen a casa.
Cristóbal Álvarez del Movimiento Mirelista en Michoacán consideró que la detención de sus compañeros fue producto de una distorsión de la información.
Aseguró que todos los luchadores sociales están trabajando con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para lograr la Cuarta Transformación.
“Venimos a apoyar a nuestros amigos David e Iván y le pedimos al gobernador que nos eche la mano, que nos escuche que sabemos que otras personas pueden distorsionar el tema de lo que está pasando y que esta en sus manos dos grandes personas, tal vez están inventando lo que están diciendo de ellos, estamos trabajando juntos con el presidente de la república”, dijo.
Insistió en que los luchadores sociales son parte del gobierno y que pueden coadyuvar para lograr la estabilidad y seguridad que necesita el país.
“Pedimos que el gobernador nos escuche, que le llegue este mensaje al presidente de la república, sabemos que el gobernador es un buen hombre que nos pude apoyar y echarnos la mano”, agregó.
En tanto Tadeo Rodríguez del grupo de Autodefensas en Veracruz mencionó que las movilizaciones para pedir la liberación de sus compañeros continuarán pero todas serán pacíficas sin causar afectaciones.
Ambos dirigentes se reunieron en conocido café de la ciudad de Veracruz junto con un grupo de compañeros para pedir la liberación de sus líderes a casi un mes de su detención.