Tlilapan, Ver.- Vecinos de la cabecera municipal de Tlilapan, solicitaron a la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez que quien sea sorprendido destruyendo la Red del Sistema de Agua del municipio debe consignarlos ante las autoridades competentes.
Señalaron que deben de ser encarcelados, ya que no es la primera vez que lo hacen "ya son varias las ocasiones que cometen estas atrocidades y hoy, que estamos cientos de familias, en una grave situación como es la pandemia del coronavirus, requieren todas de este servicio de agua para atender la higiene de las personas" denunciaron.
Por su parte, la autoridad municipal Gabriela Ramos Ramírez aseguró que, “ya se han hecho varios gastos de reparación y tubería nueva para seguir brindando el servicio de agua a las familias de nuestro municipio y en caso de detectarse a algún irresponsable será enviado al área jurídica del ayuntamiento”.
Agregó que el tanque de almacenamiento de agua potable, de 120 mil litros, ubicado en la comunidad “la Presa”, han sido dañado sus tubos de distribución, que va del tanque a la primera válvula de abastecimiento y atiende al Barrio Acatepeaca, Bicentenario, La Presa y una parte del Colmenar.
Así como afectaciones a la otra bomba de un tanque ubicado en la comunidad de Matzinga de cien mil litros, que atiende las comunidades de Xochititla, Potrero, Amatitla, Plan de Ayala y e l Ejido, bomba que se reparó por destrozos, en el primer año se robaron 12 metros de tubería hidráulica.