Orizaba Ver.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV) exhortaron a sus compañeros docentes para que hagan valer sus derechos y se logre una verdadera democratización en la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Tras la publicación de la convocatoria que emitió el Quinto Pleno Seccional Extraordinario de esa sección en el estado, los profesores Ulda Pérez Alejo, Jesús Gutiérrez Hernández, Jorge Cruz Ibañes y un grupo representativo, manifestaron su apoyo a Galdino Diego Pérez.
Gutiérrez Hernández subrayó que el SNTE ha estado por mucho tiempo en manos de un solo grupo de profesores que encabeza la familia Callejas, que señala, han caído en la corrupción.
“Lo que buscamos es que desde las bases salgan los mejores candidatos, los mejores dirigentes, ya que, de una u otra forma, el magisterio veracruzano ha estado secuestrado durante mucho tiempo y hoy buscamos romper esa situación con esta planilla”, dijo.
El MDMV apuntó que está integrado por grupos y colectivos de la zona centro, sur, norte y nombraron a Galdino Pérez como su mejor candidato para alcanzar objeticos que redunden en beneficios para los docentes.
Abrirá puertas a “muchos grupos de maestros organizados tanto pedagógica como políticamente en corrientes ideológicas que ayuden a contribuir en la estructura sindical y se dé un paso hacia la democracia”, concluyó.