ORIZABA, Ver.- El director de Grupo Ari México y consejero de Seguridad en Canacintra Orizaba, Arturo Lino Prado, afirmó que los micro, pequeños y medianos industriales de Orizaba piden al gobernador agilizar los trámites para que se reintegre la Policía Municipal, porque los robos y asaltos a comercios se dispararon en el primer cuadro de la ciudad.
Reconoció que hay incertidumbre en ese sector y por ello piden al Gobernador que los apoye regresando la Policía Municipal de Orizaba. “Es una necesidad para el desarrollo de nuestras familias, de nuestros comercios y de las empresas”, dijo.
Tras ocurrir otro asalto a un comercio de venta de peluches en Poniente 3 esquina con Madero, en el primer cuadro de la ciudad, el entrevistado y especialista en seguridad, subrayó que la delincuencia se ha incrementado por la falta de presencia policial.
"Si hay saqueos, asaltos, robos en negocios pequeños como en la Oriente 4, al igual que en las colonias, esto no se veía antes con la presencia de la Policía Municipal, hoy vivimos una situación muy especial, pero creo que lo podemos meter en control y darle solución", abundó.
Lo anterior, señalo, es derivado de la falta de presencia de la autoridad. La población estaba acostumbrada a ver a los guardias de seguridad del municipio vigilar en los parques, en los centros comerciales, en los bancos, en las principales avenidas, también cuando hacíamos llamados telefónicos a la seguridad municipal acudían muy rápidamente; ahora no está sucediendo esto, “por eso necesitamos que la Policía vuelva a Orizaba", resaltó.
Consideró que el desarme de la Policía Municipal de Orizaba obedeció a que falló la comunicación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, porque Orizaba siempre ha sido sustentable en materia de seguridad, aseveró.
Ari México es una empresa certificada por ISO 31000 y pronto harán una franquicia en el país. “Buscamos contribuir al desarrollo sustentable de la zona y el país. La seguridad está en manos de todos, sabemos que a veces el gobierno no cuenta con todos los recursos, pero todos tenemos que sacar la casta y hacer acciones muy concretas”.
Señaló que la demanda de seguridad por parte de las empresas sí aumentó, por tal motivo se incrementó la posición de guardias. “Les exhortamos que elijan empresas que estén certificadas tanto por el Gobierno Federal como por organismos internacionales.