Orizaba, Ver.- Medellín de Bravo no es el único municipio que solicitó la estatua del general Porfirio Díaz, afirmó el Regidor primero, Emmanuel Gómez García. Dijo que son varios los de la entidad e incluso de otros estados los que piden y reclaman se les entregue en comodato, porque reconocen que durante su gobierno hubo muchos avances.
“Dicen que realmente Porfirio Díaz dejó un gran legado, no solamente en la zona de Orizaba sino en otras partes y los pobladores quieren reconocerlo, por eso hice un llamado a los regidores a rectificar antes de que se llegue la fecha límite que es el 15 de marzo. Estamos a tiempo para que ellos hagan, por esta ocasión caso a la población”, dijo.
Y es que la mayoría de los ciudadanos orizabeños no quieren que dicha estatua sea removida de la Plaza Bicentenario. “El sondeo que en su momento hizo Juan Manuel Diez para colocarla, hoy te puedo asegurar que se ha incrementado”, destacó.
Añadió que la gente no quiere que la quiten y no solo porque representa a Porfirio Díaz y el legado que dio a la zona, sino porque ese monumento fue instalado en un gobierno que fue calificado por propios y extraños como un gran gobierno (el de Juan Manuel Diez y su Cabildo).
“Entonces, yo creo que nosotros hacer esta afrenta, esta ofensa a los ciudadanos es también hacerla a un gobierno que hizo un excelente trabajo por Orizaba y ellos entre tantas buenas decisiones que tomaron en beneficio de la ciudad está la de que ese monumento se instalara en la Plaza Bicentenario y nosotros no somos nadie para venir a barrer para atrás y para quitar lo bueno y los buenos consensos que tuvo el anterior Cabildo de la mano de Juan Manuel Diez”, afirmó.