Veracruz, Ver.- Una vez más, el gobierno del Estado no llevó a cabo una licitación pública para la compra de 10 unidades que recientemente entregó a la Secretaría de Salud.
Además de que dichos vehículos fueron compradas en otros estados de la República, acusó el director general de la Asociación General de Distribuidores Automotores, Guillermo Rosales Zárate.
Lo anterior, dijo que hace suponer que de nueva cuenta hizo una adquisición o mecanismo de arrendamiento de forma directa.
Si bien dichas acciones no se pueden calificar de ilegales al menos hasta el momento, si consideran que están siendo opacas, pues no cumplen con los estándares recomendados por los organismos internacionales y nacionales que buscan evitar la corrupción; además de que están generando un efecto económico nocivo para Veracruz.
Rosales Zárate expresó su preocupación sobre este tema porque las administraciones anteriores no lo entendieron y se dedicaron a comprar en su mayoría en otros estados, no sólo vehículos, sino cualquier tipo de producto o servicio, haciendo a un lado a los empresarios que invierten en el estado, generando fuentes de empleo en beneficio de las familias veracruzanas.
Entonces no puede continuar esta forma de gobernar aislándose, cerrándose y negándose a escuchar, pero sobre todo negándose el gobierno del estado a transparentar sus operaciones
Lamentó por último que los organismos fiscalizadores veracruzanos no estén funcionando adecuadamente y llamó a empresas veracruzanas a hacer un frente común para exigir al gobierno estatal a que se cumpla con el compromiso de transparencia, pues ya no sólo existe desaseo en adquisición de vehículos, sino también en medicinas como ha sido revelado en los últimos días.