Río Blanco, Ver.- Desde hace 20 años habitantes de oriente 9 han pedido a las autoridades municipales la compostura de la privada que lamentablemente se ha vuelto paso vehicular empeorando las condiciones de la misma, señalan los vecinos.
Lo que fue una privada hoy en día se ha convertido en el paso vehicular de los habitantes complicando las condiciones de la calle y es que, sin recordar la administración, las autoridades llegaron con maquinaria a levantar el cemento para componer la calle que abarca una cuadra, no obstante sin saber razones se pausó la obra.
"En esta calle entró la excavadora, la pala, aplanadora y afecto más la tierra, tiene sus 20 años o más en estas condiciones, lo poco que se ve con cemento es porque lo pone el dueño de la casa", señala una vecina de la calle quien pagó a un particular para hacer mínimo su cajón de estacionamiento.
Recuerdan que hace años dicha privada tenía árboles, pero fueron quitados para abrir más vialidad e incluso la calle de enfrente que colinda con el mercado de Río Blanco se colocaron jardineras para que los vehículos pesados no pasaran porque se tomaba dicho lugar para hacer carga y descarga.
¿Por qué piden pavimentación de la calle?
Afortunadamente, las condiciones de la calle no han causado accidentes, puesto que también circulan motociclistas y aunque están a unos metros del Palacio Municipal no se ha dado la prioridad a la calle donde también han llamado a la actual administración a cambiar el drenaje porque en temporada de lluvias se inunda.
Síguenos a través de Google News
Con evidencias, en junio del presente año, un grupo de vecinos acudieron al palacio con un documento petitorio, así como fotografías impresas que comprueban la inundación de la calle que ha afectado a una casa, consultorio y tienda de abarrotes que está en la esquina.
El encargado de la tienda de abarrotes, comenta que le fueron colocados bultos de arena para que no subiera el agua, pero las inundaciones y el paso de los carros generan oleajes que sobrepasan los costales y aunque ahora la temperatura de lluvias no ha afectado, no quieren llegar al 2023 con este problema.
Además, hay dos drenajes y los traga tormentas de la calle colindante, es decir norte 4 no han sido suficientes.
Piden a las autoridades atender su petición de componer la calle, ya que sería un beneficio para la ciudadanía e incluso para los vehículos municipales que circulan por el área puesto que recalcan, están a escasos metros del palacio.
Por ahora los vecinos no pedirán la obra puesto que saben no se tomarán acciones debido a las vacaciones decembrinas pero en enero del 2023 estarán nuevamente pidiendo la compostura de la calle.