Orizaba, Ver.- Aunque faltan seis días para que los niños reciban el regalo el cual pedirán a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar enviaron un comunicado dirigido tanto a los niños como a los papás, en el que hicieron una serie de recomendaciones para evitar contribuir con la contaminación del medio ambiente.
En el escrito dicen a los niños que ya no reciben cartas que envían por medio de globos. Y es que explican que el elefante de Baltazar estuvo a punto de ahogarse por la cantidad de globos que se atoraron en su trompa.
El caballo de Melchor se enfermó de tanto globo que comió y el camello de Gaspar se atoró con los lazos de los globos.
La carta que enviaron los Reyes Magos con el padre Helkyn Enríquez Báez, Rector del Santuario de Nuestro Señor del Calvario resaltan que además de ellos, muchos otros animales sufren las consecuencias de la contaminación que generan no solo los globos sino una gran cantidad de basura hecha principalmente de plástico.
Pidieron hacer lo que de pequeños hacían sus papás: dejar su carta sobre sus zapatos bien boleados, cerca de la ventana; enviarla por correo o entregarla al sacerdote de su parroquia.