ORIZABA, Ver., 7 de julio.- El supervisor escolar de telebachillerato de la zona Orizaba, César Eduardo Martínez Marín, dijo que los docentes de ese nivel trabajan en la regularización de alumnos que por falta de conectividad a Internet no entregaron a tiempo evidencia de sus trabajos. Dijo que a los profesores se les pide ser sensibles a la situación por la que atraviesan algunos de sus estudiantes, pues el servicio en la sierra no es bueno.
Mencionó que, desde el 24 de mayo, siete de las 34 escuelas que corresponden a la zona Orizaba, trabajan de forma híbrida, es decir, los estudiantes asisten a clases unos días y otros las reciben a distancia; el resto de ellas trabaja a través de las plataformas digitales.
“Hemos notado que muchos alumnos estaban interesados en regresar de alguna manera a una sesión y estamos trabajando con aquellos que tenían algún tipo de rezago de entrega de evidencias, pues algunos alumnos presentaron la petición a los maestros de que no les quedó claro algún tema”, dijo.
Esto, apuntó, no significa que se haya quitado el dedo del renglón con quienes van avanzados, ya que también asisten a estas sesiones para fortalecer lo aprendido.
Esta situación, señaló, provocó que se hiciera un ajuste en el índice de reprobación. “Hay que ser sensibles con eso, se le ha pedido que se evalúe el esfuerzo de los chicos más allá de solamente un trabajo o una tarea que le hayan entregado”, dijo.
Refirió que la petición que se hizo a los docentes no es tanto que no se repruebe, sino que a los estudiantes que tuvieron problemas de conectividad, "porque en la zona de las Altas Montañas no es estable la señal y se les debe una oportunidad más", ya que quienes salieron reprobados es porque no entregaron absolutamente nada, factores para esto puede haber muchos.
Al final del día va a haber reprobados, si es que no entregaron nada; y aunque dijo que no es posible decir el porcentaje de reprobación esperan que sea menor al del año pasado, cuando trabajar a distancia sacudió mucho a profesores y estudiantes, tanto que se tuvo que cambiar las estrategias de enseñanza y aprendizaje.