Zongolica, Ver.- “Que dejen en paz y que no sigan matando al jaguar, animal que está en peligro de extinción y que lo dejen de cazar”, expresaron vecinas de la cabecera municipal de Zongolica y quienes se oponen a que persigan estas especies.
Doña Virgen Hernández, Cleotilde de la Paz Cano, entre otras amas de casa, indicaron que tienen conocimiento de que aún los jaguares existen en las montañas del municipio de Zongolica, pero huyen al escuchar a los cazadores y gente que se dedica a vender o por gusto matar estos animales.
Les pedimos a las autoridades municipales que intervengan y que se vigile a quién o quiénes tratan de hacerles daño a los jaguares que andan en las montañas y que no pueden estar en paz al tratar de perseguirlos y matarlos.
Así mismo, exhortaron a autoridades de la Profepa, municipales y federales, para que intervengan y se busque una manera de buscar o de tener registradas áreas aseguradas para este felino que es peligroso, pero que es un orgullo conservarlo en nuestra región.